lunes, 8 de junio de 2009

LANZAMIENTO DE LA SOCIEDAD DE JOVENES ECOLOGISTAS DE VALVERDE






































Con un recorrido ecológico, por la cordillera septentrional, fue lanzada La Sociedad de Jóvenes Ecologistas de Valverde SOJOEVA, auspiciada por la Secretaria de Estado de la Juventud, con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes de esta región sobre los temas ecológicos.

Decenas de jóvenes recorrieron las comunidades de Damajagua, El manguito, La Lomita, El Llano, Palma Picada, La Cumbre de Damajagua, para descender a la Cueva de Damajagua y llegar al salto del Chorro en Saltadero.

Durante el recorrido los jóvenes participante pudieron entrar en contacto directo con la naturaleza y disfrutar de las imponentes montañas con sus paisajes espectaculares, Ríos, Saltos y Charcos, así como de una flora y fauna que impresiona a todo aquel que logre penetrar las entrañas de esta cordillera, además de una sorprendente Cueva inexplorada, donde encontramos manifestaciones como estalactitas hasta murciélagos.

La excursión estuvo coordinada por el Ing. José Alberto Blanco, Subsecretario de Estado de la Juventud y la Directora Provincial de la Juventud Angélica Castellanos, y participaron jóvenes de los diferentes municipios de la provincia Valverde.

El Ing. José Alberto Blanco, expreso que por instrucciones del Secretario de Estado de la Juventud Lic. Franklin Rodríguez, y siguiendo las directrices del Presidente de la Republica Dr. Leonel Fernández, la SEJ debe organizar en toda la geografía nacional la Sociedad de Jóvenes Ecologistas, para lograr involucrar a las jóvenes en actividades de protección al medio ambiente, y sensibilizarlo en el sentido de que si protegemos los árboles y los ríos estamos protegiendo la patria, ¨Aprovecho las altura que nos ofrece esta cordillera septentrional para hacer un llamado a la Juventud Dominicana, a que aprovechemos las energías que Dios nos regala en esta etapa crucial de nuestras vidas para dedicarla a actividades altruistas que sirvan de ejemplo a nuestros niños y sean orgullo para nuestras familias, protejamos el medio ambiente, practiquemos deporte, estudiemos y preparemos para enfrentar un futuro desafiante y agresivo, los jóvenes tenemos que ser los protagonistas de la creación de la Civilización del Amor¨.

El señor Cesar Gutiérrez y el Joven Adalberto Tejada sirvieron de guía, los que posibilitaron hacer de esta excursión una actividad donde se vivieron momentos inolvidables

No hay comentarios:

Publicar un comentario